Poco a poco los delincuentes estan armándose para cometer el robo de piedras preciosas, y si es media tonelada de ellas, deben tener el mayor cuidado. Bobby se re encuentra con un viejo amigo para las fechorías, pero su problema de alcohol le impedira llevar a cabo este trabajo. El delincuente muerto del primer episodio tiene la deuda con un conocido prestamista, que al no tener el dinero consigo, se las arregla para atormentar a la familia de el. Por otro lado, Hope continua dudando de su esposo, pero ella tambien posee un pasado delictivo que nos van mencionando poco a poco. Y, el resto de los maleantes, preparo el asalto a un camion de seguridad usando una ametralladora 0.50, temible aun para los que se encuentran protegidos por el blindaje de la carrocería o de los vidrios.
El golpe final esta cerca, pero no sabemos que tanto les depara el llevar a cabo este atraco.
***
2 minutos: 2 minutos duro una de las mejores escenas de asalto que se haya visto en televisión. Friamente cronometrado, toda la escena transcurre en la carretera, y el solo hecho de ser apuntado con una ametralladora 0.50 hace temblar al mas rudo de los policias. La banda de Bobby continua con los preparativos del mejor asalto que hayan planificado. Media tonelada de piedras preciosas (¿oro?) merece contar con los detalles técnicos que cumpla con las exigencias del cliente.
Pero, la vida romántica de Bobby y Hope sigue interesándonos. ¿Qué pasado oculta Hope? ¿Por qué tiene ella que presentarse con la policia para ver si cumple o no su arresto? ¿Sabra sobre las actividades que desarrolla Bobby, aquel esposo ejemplar y padre responsable?
Creo que esta serie no debio ser hecha para señal abierta, sino mas bien en cable. Dentro de la temática de The Sopranos, Smith cuenta con tomas de diferentes angulos, una trama dura, buenas actuaciones (Ray Liotta es, de lejos, el mejor maleante de la serie), y ha conseguido que los espectadores lo sigan fielmente.moreless
