The Incomparable Connie Walker

0
Aired Friday 8:30 PM Jan 24, 1968 on NBC

Episode Fan Reviews (1)

8.2
2 votes
  • El alcalde Connie Walker es acusado de corrupción por una rubia periodista de TV. Jeff Dillon (TF), reportero de la revista People (y no de Crime, como dice la sinopsis), es el único que cree en su inocencia, pero debe enfrentarse a un frío hecho: el ases

9.0
    Lo bueno del "Audacia es el juego" (que es el nombre que recibe esta serie en español, emitida en el 2005 por la señal Turner Classic Movies Latinoamerica, a primera hora de los domingos) es que nadie es lo que parece. Por un lado, eso ocurre porque sus personajes escapan de ser unidimensionales, y por ello, escapan de los prototipos. Se nota un importante esfuerzo por hacer sentir que son personajes contradictorios, movidos por sus obstinaciones, por eventos de su pasado, por imágenes públicas que proteger. Mejor aún, parecen movidos por ser lo que nosotros esperamos que sean.
    Así, tenemos a Jeff Dillon, el periodista de People que no tiene problemas para tener amigos en los lugares más encumbrados del poder, pero con una claridad meridiana sobre su trabajo. Al comienzo de este episodio, cuando se encuentra con el alcalde Walker, no tiene problemas en hacerle saber que no importa la amistad que los una, si descubre que las acusaciones de corrupción son efectivas, no tendrá problemas en investigarlas y denunciarlas. Al alcalde no se le mueve ni un rulo de su tupida cabellera. El tampoco es una blanca paloma. Como activista politico en los 50s (en algo muy parecido a las Panteras Negras) tuvo que usar la fuerza; y su mayor aliado de esa época, y mejor amigo en la actualidad, es un entrenador de galgos experto en arreglar carreras. Las chicas tampoco se andan con chicas. La rubia periodista de TV Nancy Devlin (Dina Merrill) no tiene problemas para hacer un escandalo en un restaurant de lujo si se siente presionada por las preguntas de Dillon, y la bella y eterna asistente Peggy Maxwell (la única protagonista que aparece en todos los capítulos de esta multifacética serie) es quien pone la sensatez, y da el giro necesario para la trama. Este capítulo nos reafirma la idea de que la corrupción existe mientras exista alguien que quiera corromper, en este caso, un millonario malvado dedicado al mundo inmobiliario. Lo mejor del capítulo son los diálogos, y la idea bien pensada de que el hecho de que un alcalde sea negro no lo hace sucio y corrupto (fantasía conservadora y cincuentera), porque ese es un prejuicio tan tonto como pensar que porque es negro por eso es inocente y virtuoso (fantasia liberal). "Audacia es el juego" está por encima de todo eso.
Sunday
Monday
Tuesday