Aired Wednesday 10:00 PM Oct 04, 2006 on ABC

Episode Fan Reviews (22)

8.5
207 votes
  • Nueve personas, un asalto al banco, y personajes que mas parecieran haber sido abducidos que rehenes.

7.0
    El primer episodio nos muestra los pormenores del asalto al banco, y como es que cada uno de los personajes asume un rol posterior al mismo. Luego del rescate, cada uno de los integrantes empiezan a vivir vidas paralelas entre si, como si el haber sido rehenes hubiera formado lazos de amistad entre ellos. Sin embargo, algunos misterios surgen entre los personajes, como cambios de actitud, secretos que no desean revelar, amnesias delante de los investigadores y de los propios familiares... Nadie sabe lo que ocurrio dentro del banco, solo los sobrevivientes, incluyendo a los asaltantes.

Los avances y las críticas del primer episodio de The Nine me llamo la atención. Grabe el programa debido a que no estaba en casa durante la premier. Una vez que empece a verlo, los primeros minutos estuvieron llenos de tensión, pues cada personaje tiene una vida propia que finalmente terminan en el banco cuando se realiza el atraco por los asaltantes. Lo que ocurre dentro del mismo es un misterio, y solo nos presentan a los rehenes saliendo con algunos rasguños y confundidos. A medida que avanza la trama, uno observa que los personajes han cambiado notablemente: el timido que pensaba suicidarse tiene una nueva actitud frente a la vida, la pareja que espera un bebe cambia completamente, el dueño del banco no quiere opinar sobre lo ocurrido en el mismo, y su hija guarda un secreto con uno de los secuestradores, el policia sigue teniendo problemas de socializacion pero se enamora justo de la unica persona que murio durante el asalto al banco. El episodio culmina con una reunion de los sobrevivientes en un restaurante, al mejor estilo de un re encuentro. Solo uno de ellos no asiste, y es la hija del banquero, que prefirió buscar al secuestrador para interrogarlo.
    Al igual que Commander in Chief, el comienzo ha sido tibio. Los primeros 15minutos de accion disminuyen mientras pasan los minutos. La trama se vuelve sosa y aburrida, y pareciera mas bien una abduccion que un secuestro por el repentino cambio de los personajes. Esperemos ver unos episodios mas para saber si debo seguir grabandolo o echarlo a la borda como una serie que empezo sin excitar al espectador.
Friday
Saturday
Sunday