The Debate (West Coast)

0
Aired Wednesday 9:00 PM Nov 06, 2005 on NBC

Episode Fan Reviews (7)

8.4
116 votes
  • El debate entre Santos y Vinick rumbo a las elecciones presidenciales toma un rumbo inesperado cuando ambos candidatos optan por la opcion de "no reglas" y asi exponer mejor sus posiciones ante el publico.

9.5
    Santos y Vinick, en el capitulo anterior, acordaron un debate dominical, y asi poner fin a la serie de especulaciones sobre si debatirian o no. Con un moderador optimo, ambos presidenciables exponen los principales temas como son: Problema migratorio en la frontera; impuestos; educacion; salud; seguridad laboral; fuentes alternas de energia. Los dimes y diretes estuvieron a la orden de la presentacion. Ambos personajes representaron bien sus papeles, al grado de iniciar un debate propio para ganar la confianza y aceptacion del publico.
    ***
    Despues de ver este episodio, me di cuenta que hacer television es ver The West Wing. La idea del debate "en vivo" y "sin reglas" no es habitual para que un publico lo asimile en primera instancia. No solo por la calidad del formato televisivo (fondo de la escenografia, iluminacion, maquillaje, vestimenta...) sino tambien por el contenido del guion. Asi como se ha mencionado los temas debatidos, tambin es bueno apuntar que la actuacion del "publico" sobretodo cuando el debate se encandila y es necesario echar a uno de ellos por alterar la tranquilidad del mismo.
    Dentro de la saga de TWW, este episodio saltara a la historia debido a que fue realizado en vivo y en directo, una estrategia que se va dando este año dentro de la cadena NBC con sus programas lideres.
    No sabemos quien ganara las elecciones, pero es casi seguro saber que el gran beneficiado es el publico luego de ver este episodio.
Wednesday
Thursday