Aired Monday 9:30 PM Sep 29, 2005 on NBC

Episode Fan Reviews (18)

9.1
189 votes
  • Un episodio en vivo, que fue visto por millones de personas en el mundo. ¿Sera cierto que es la ultima temporada y todo esta permitido?

9.5
    El pasado jueves, Will&Grace fue transmitido en vivo no solo para los EEUU sino tambien para latinoamerica via señal de cable. No habia trucos de por medio, fue un episodio en vivo, en directo, con un guion algo lento, las camaras con bajo movimiento y poca coordinacion, los actores temblorosos... pero uno de los mejores en la saga de Will&Grace. El guion ha sido simple: Will cuenta a Grace que Stan, esposo de Karen, sigue vivo. Este hecho tambien era sabido por Rosario -la mucama-, pues debian proteger la integridad de Stan al estar en riesgo su vida. Completa la historia el colapso de Jack en su show, pues se quema una ceja durante una de las emisiones.
    Hasta aqui el guion de la serie. No tiene nada de especial.
    Sin embargo, pudimos observar la integridad del equipo cuando no pudieron contener las risas Debra Messing (Grace) junto a Sean Hayes (Jack) en diversas partes del show: cuando Grace golpea en el pecho a Jack; luego durante una conversacion sobre engaños; y finalmente cuando Jack devela el parche de su ojo y vemos, con mucha risa, que ha perdido su ceja derecha. El riesgo de un show en vivo y en directo es ese, poder reirse en publico.
    La participacion de Alec Baldwin, besando a Will (Eric McCormack) fue motivo de risa.
    Sin embargo, creo que la actuacion mas "seria" fue interpretada por Megan Mullally, Karen Walker en la serie, pues a pesar de su poca disponibilidad de movimiento, supo contener la risa, mantener el dialogo entre los actores, y hacernoas reir con su acostumbrado sarcasmo etilico-dependiente.
    Es una pena que un show tan exitoso culmine en su octava temporada. Sin embrago, tenemos una trama para seguir a lo largo de la serie: ¿encontrara Grace el amor de su vida? ¿Will conseguira el mismo objetivo? ¿Karen se reconciliara con Stan? (Esto es de interes, pues Stan carece de toda su fortuna al haber sido declarado muerto) ¿Jack...? No me imagino que puede ocurrir con Jack, pues su personaje es tan divertido como menos preocupado.
    Este no habra sido el mejor episodio para algunos, pero definitivamente ha sido el mas arriesgado para un show que, hoy en dia, es uno de los mas exitosos sit-com norteamericanos.
Tuesday
Wednesday